23 de Marzo 2004

...Dame oh Dios la castidad pero no todavía


He regresado de Hipona en estos días. (Annaba, Argelia)
Me conseguí un fulano de nombre Agustín. Por todo lo que me dijo creo que es un buen candidato a llevar el título de "San". Me contó que escribe dos obras una llamada "Las Confesiones" y otra "La ciudad de Dios".
El tipo va llegar lejos, de eso no hay duda.
Ya cuando me despedí de él algo me dejó perplejo. Le oí murmurar: "Dame, Dios mío, la castidad y la continencia. ¡Pero no todavía!"

Escrito por Gandica en: 12:01 AM

7 de Marzo 2004

Blogs de baja


Me da cierto escalofrío y por que no decirlo, un aire de tristeza, ir a visitar algún blog con el que he mantenido cierta relación y conseguir la casa vacía. Su ocupante se ha ido sin despedirse.
He pasado por Another Life, mi querida amiga española y sólo he visto un mensaje en inglés que dice: "I got tired of all this. I'm sorry, but I quit". Algo así como: "Estoy cansada de todo esto, lo siento, pero renuncio".
Amiga donde quiera que estés siempre tendré buenos recuerdos de ti.

Escrito por Gandica en: 4:01 PM | Comentarios (5)

5 de Marzo 2004

Fenómenos a-causales


A veces busco refugio en las coincidencias imposibles. Y hago amistad con los fenómenos a-causales. Me gustan también los fenómenos no-racionales y las sincronicidades sorprendentes.



Esto fue escrito en 1981 por Alberto Jiménez Ure en su libro "Suicidios" editado por la ULA: "Estamos gobernados por enfermos. Nuestro presidente y sus colaboradores se hunden en la retórica más asquerosa. Nuestras necesidades aumentan cada día".
Desde que se escribió eso, he visto pasar cuatro mandatarios. La historia sin fin, se repite cada cinco años.

Escrito por Gandica en: 10:47 PM | Comentarios (2)

2 de Marzo 2004

"Esto no es lo que yo quería"

STAMP.gifMe he topado esta mañana en el Parque "Las Heroínas" y un poco antes de tomar el teleférico que sube a unos 5.000 mts del Pico Bolìvar con alguien de la secta "falun Gong".
Le he dicho y no sé por qué, además en tono muy alto, tan alto que todos los visitantes han dado vuelta a su cabelleras.

- ¡Esto no es lo que yo quería!
(Una frase triste que exclamó el kaiser Guillermo después de la derrota.)



* No creo en el hombre serpiente de Alabama, ni en el Mapinguari, ni en el hombre Polilla (Mothman)
* He roto con todos como hace siempre un hombre cuando trata en vano de romper consigo mismo.
* Voy acumulando periódicos bajo la excusa de leerlos luego. Uno sobre otro. Pero veo que se van poniendo amarillos. Y se van arrugando. Secándose. Y los boto. Y empiezo de nuevo.

Escrito por Gandica en: 4:42 PM | Comentarios (1)