"Nueva Era" o "New Age" (Lo que NO ES)
Hace unos días en un foro al que frecuentemente asisto alguien de tendencia religiosa evangélica cometía el gran desliz de confundir la llamada "Nueva Era" o "New Age" con el tarot, adivinos - espiritistas y con la religión wicca y otros etcéteras esotéricos que están a la mano.
Subrayemos algo. La "Nueva Era" o "New Age", no es ni tarot, ni adivinos, ni wicca, ni magos ni hechiceros, ni incienso, ni Feng Shui. Ni música electrónica. Ni una red de ocultismo como dicen los bíblicos de calle. Quizá estos elementos se sirvan del movimiento, o conformen cierto apoyo en alguna áreas, pero no es el movimiento en sí mismo. Es como decir que la Iglesia son las caras de Belmez o las vírgenes que lloran sangre.
"Nueva Era" o "New Age" (Lo que podría SER)
La palabra que directamente puede involucrar a este movimiento sin fronteras es Transformación. Transformación social y personal en nuestro tiempo. Se busca una sociedad cooperativa y no competitiva. Transformación de las instituciones, de la medicina, de la educación, de la familia. Transformaciones colectivas. De alguna manera, desde los años 50 el mundo viene asistiendo a una serie de cambios radicales.
"Nueva Era" o "New Age" (Claves)
Para entedener la "Nueva Era" o "New Age" hay tener como base un libro titulado "La Conspiración de Acuario" de Marilyn Ferguson. Se trata de un informe secreto encargado al Instituto de Investigación de Stanford por el gobierno de EE.UU
Hablar de la "Nueva Era" o "New Age" sin haber leído este libro es algo sin sentido. Es empaquetar teorías y conceptos que no se entiende en el mismo saco.
"Nueva Era" o "New Age" ( varios)
- Bueno aquí les voy a dar algunas referencias por si les interesan: