Mientras escribo la bitácora de hoy, oigo en la tv, la cual no estoy viendo, una frase que me llama la atención. Alguien le dice a alguien:
"Tu parcipastes en una farsa, reconócelo".
Bueno, ¿quién no ha participado en las farsas de la vida?
Termino de leer a Arthur Rimbaud. Dice el fulano, "El mundo es una tremenda farsa y todos somos actores". Nada nuevo. Lo dicen los budistas y los hinduistas. Lo dice Ouspensky y Gurdieff. Y lo digo también yo. A mi eso de que es una farsa, la verdad que es un concepto con el cual estoy completamente de acuerdo.
Queridos Amigos y Queridas Amigas Iberoamericanos:
Debido a los graves acontecimientos de los últimos meses os pido de todo corazón que esteís preparados para formar parte de la contracultura disidente. Debeís preguntaros: ¿cuánto tiempo más durará la libertad en internet?
Debeís estar listos para la desobediencia civil electrónica. Para defender la libertad individual a ultranza. E ir de las protestas de la calle a internet.
(Cuando llegueís aquí podreís poneros de pie y las damas podrán sacar pañuelos de papel y limpiar sus sollozos)
Quiero mis queridos y queridas blogueros que recordeís a ese liberalista inglés, Henry Thoreau y su "El Deber de Desobediencia Civil". Vienen malos tiempos para nosotros. Llegará el momento en que no nos dejarán decir ni siquiera esa palabra tan bella como "gilipollas".
Preparaos pues para el ciberactivismo. Nuestro enemigo mutuo sólo tiene presencia digital. Nuestra rebelión de miles de Davides será frente a los Goliats económicos que tratarán de coartar la libertad de las blogs. No estaís solos. El Virtual Sit In, y Electronic Disturbance Theatre (EDT), os acompañara en estos días difíciles.
Gracias, muchas gracias. Y más gracias. Y todas las gracias del mundo. Os quiero mucho.
(Ahora podeís decir Hurra! Hurra! Hurra!)
Me decía Marcel Proust, en la 102 del Bulevard Haussmann, que el advenimiento del e-mail había sido un golpe sucio de la vida.
Como todos sabràn, Proust contestaba en sobres cubiertos de patas de moscas.
Le dije que utilizara un .gif o un .jpg de una sòla pata de mosca, ya que podìa repetir la imagen.
La idea no fue de su agrado. Acto seguido se despidió.
Y de hecho se fue a escribir sobre algo, creo que titulado "En busca de el tiempo perdido".
A través de mis abogados, esta semana he iniciado acciones penales a nivel internacional en contra de:
Henri La Mort, Albert Godspeed, Reginald Couteu, el tío Andrea, Vicente de Formentera, Jaques Rainier, Yaw Mensah, Marda West, la tía Lisa, Maury Feldman, Mike Santos, John Spada, Hugo Kalbach y Max Liebowitz.